Espinosa dice que aún tiene la esperanza de "encontrar con vida los cinco cadáveres" de los marineros

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 12:28

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, indicó esta mañana en una entrevista radiofónica que todavía tiene la esperanza de "encontrar con vida a los cinco cadáveres" de los marineros que todavía continúan desaparecidos desde el naufragio ayer del barco 'Nueva Pepita Aurora' frente a la costa de Barbate (Cádiz).

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Espinosa cometió un 'lapsus lingue' y afirmó que todavía se debe tener la esperanza de encontrar con vida a los cinco "cadáveres" de los marineros.

La ministra explicó que esta esperanza convive con la solidaridad con las familias de los tres pescadores de los que ya ha sido rescatado su cuerpo.

El dispositivo de búsqueda movilizado por las autoridades reanudó hoy a las 08.00 horas su actividad después de que anoche Salvamento Marítimo ordenase que sólo un buque polivalente quedara en las cercanías del pesquero, que permanece con la quilla orientada hacia el cielo mientras sólo ocho de los 16 tripulantes han pisado vivos el puerto de esta localidad pesquera.

La propia ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se reunía anoche con las familias de los afectados en la lonja de Barbate, donde se han habilitado tres carpas con numerosos efectivos para atender a los heridos del naufragio y prestar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas mortales.

Un total de 16 personas viajaban en el barco pesquero, con base en la localidad costera de Barbate y que volcó a consecuencia de las ráfagas de viento. La primera asistencia corrió a cargo de otro buque pesquero, el 'Benamahoma', que auxilió y rescató a siete de los tripulantes conduciéndolos al puerto pesquero de Barbate, donde uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, otro era atendido en el puerto por hipoglucemia y dos resultaban heridos leves. Todos ellos fueron evacuados al Hospital de Puerto Real mientras los tres restantes presentan buen estado de salud.