ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de esquí andorranas podrían posponer el inicio de temporada, previsto para este fin de semana, si no mejoran las condiciones climatólogicas, según explicó hoy la directora de Esquí de Andorra, Marta Rotés.
El buen tiempo de estos días y las últimas lluvias han perjudicado la calidad de la nieve que se había podido fabricar, por lo que la apertura de todas las pistas "se complica", ya que además las temperaturas no están siendo muy bajas, señaló Rotés.
La directora de Esquí de Andorra explicó que las estaciones tenían previsto abrir el próximo sábado, pero aseguró que ahora el país está bajo la influencia de un anticiclón "que parece que no se irá hasta el sábado o el domingo", por lo que las estaciones no saben si el 1 de diciembre podrán abrir todo el complejo o sólo una parte.
Rotés se mostró confiada en que las condiciones climatológicas sean más favorables para los días del puente de la Purísima, un fin de semana que muchos españoles, principalmente catalanes, pasan en el Principado, y que representa entre el 7% y el 10% de los beneficios de la temporada.
La situación tampoco mejora en la mayor parte de las estaciones de los Alpes, principales competidoras de Andorra, que no abrirán oficialmente la temporada hasta mediados de enero.
Con todo, Grandvalira aseguró hoy en un comunicado que este fin de semana estará abierto el 25% de las pistas y el 20% de los remontadores, con unos grosores de nieve polvo de 15 centímetros.