Actualizado 13/04/2007 15:59 CET

Estafa Filatélica.- El PP aprovecha el aniversario de la intervención "a metralleta" para interpelar al Gobierno

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, aprovechará que se acerca el aniversario de la intervención "a metralleta" a las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa para dedicar una interpelación al Gobierno el próximo miércoles en el Congreso, con la que pedirá soluciones para los afectados de la presunta estafa.

Se trata de una interpelación mediante la cual los 'populares' cuestionarán la actuación del Ejecutivo socialista en el caso de la crisis de Fórum y Afinsa, que consideran un "escándalo", y que vendrá seguida de una moción sobre el mismo tema la siguiente semana.

Estos dos dos debates se producirán en paralelo con las movilizaciones anunciadas para este fin de semana por la Plataforma de Afectados dependiente de Adicae y Ausbanc, asociaciones de afectados por la supuesta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, que a su vez preceden a la manifestación conjunta convocada por la Coordinadora Española de Afectados de Filatelia (Ceafa), prevista para el próximo 21 de abril en Madrid.

En declaraciones en el Congreso, Pujalte subrayó que "ha pasado mucho tiempo" desde la intervención judicial a estas sociedades y que "no se ha dado ninguna solución a los afectados", cuando se trataba de empresas "abiertas al público".

Al hilo de esta afirmación, hizo hincapié en esta intervención y sus formas, que el diputado 'popular' describió "con metralletas", tuvo lugar para "tapar" una sentencia que perjudicaba al ministerio del Interior "con una condena por la detención ilegal de militantes del PP" en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), lo que fue conocido como 'Caso Bono'.

EXIGE UN "MÍNIMO DE SENSIBILIDAD".

Pujalte asoció a este suceso el hecho de que ahora haya miles de familias y consumidores arruinados, y a los que no se les ha buscado una solución, como ocurrió en otros casos como la crisis del Prat o la de Air Madrid, que también afectaba a "operaciones empresariales", según precisó, añadiendo además ejemplos de "catástrofes naturales", como son, a su juicio, "incendios, riadas o el caso del 'Prestige'".

"Las familias lo están pasando muy mal y se han incumplido las promesas del Ejecutivo", aseguró, mencionando "compromisos" sobre este tema de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. Por ello, exigió al gabinete de Zapatero "un mínimo de sensibilidad".