MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora regional del PP balear y portavoz del grupo en el Parlament, Rosa Estarás, aseguró que el "liderazgo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el seno del partido "es indiscutible" y que como prueba de ello, el debate en torno a la confección de las listas de cara a las elecciones generales "ni se ha planteado" en la reunión que ha mantenido hoy con los líderes autonómicos del partido en Madrid.
En declaraciones a Europa Press tras el encuentro, Estarás detalló que los líderes regionales "le han pedido encarecidamente" y "con entusiasmo" que "lidere el proyecto" de cara a los próximos comicios generales. También aseveró que en el seno del PP se ha puesto de manifiesto que existe "la convicción profunda" que bajo su dirección el partido "ganará las elecciones".
La dirigente 'popular' aseguró también que ha sido "bien recibida" por el resto de presidentes autonómicos del PP y que éstos le han trasladado su "apoyo absoluto" para que "ejerza al responsabilidad" de dirigir al PP en el archipiélago tras la renuncia de ex president del Govern Jaume Matas de continuar su actividad política. También explicó que desde el PP en Baleares la "han apoyado más que nunca" en su nueva función al frente del partido.
IGUALDAD AUTONÓMICA
Además, detalló que tanto en la intervención del 'líder 'popular' como en el intercambio de impresiones posterior entre los representantes autonómicos, se han planteado una serie de cuestiones centrales. Entre ellas, la coordinadora del PP en Baleares señaló que una de las directrices debatidas ha sido "la igualdad de oportunidades entre todos los españoles y de que no haya Comunidades Autónomas de primera y de segunda".
Asimismo, remarcó que tanto Rajoy como el resto de representantes autonómicos del PP han planteado iniciativas para "facilitar el acceso a la vivienda y las pensiones", junto con las medidas para "hacer que el Gobierno facilite el pago de las hipotecas".
También aseguró que el presidente del PP ha resaltado las cualidades de la responsable territorial de la campaña por Baleares propuesta por el Comité de Dirección regional, Ana Castillo Ferrer --ex conseller de Salud del Govern balear-- y que responde al perfil reclamado por Rajoy de designar a una "persona con gran facilidad para comunicar e interiorizar los mensajes que interesan a la ciudadanía".
Estarás aseguró que Castillo es un "valor en alza" y que ésta emprenderá el trabajo "a partir ya" con la finalidad de mantener reuniones con todos los responsables de las Comunidades Autónomas para definir el programa a nivel nacional" junto con "una parte a nivel balear".