Estaràs cree "desafortunado" que Prisa "arremeta" contra el PP y pide que se recupere el sentido común y la normalidad

Matas rechaza pronunciarse sobre el "boicot" a los medios de Polanco

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:44

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estaràs, consideró hoy "desafortunado" que el grupo Prisa "arremeta" contra el PP, en relación a las críticas vertidas el pasado viernes por el presidente de la empresa de comunicación, Jesús Polanco, y exigió "tranquilidad y sentido común por parte de unos y otros" a fin de que "baje la tensión" y las cosas "vuelvan a su cauce".

Tras la firma de un convenio con la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, Estaràs manifestó que ningún medio debe "cargar tintas" contra ningún partido, ya que esto significaría que los medios "no son lo neutrales que deberían ser". "Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera pero todos nos debemos mantener en la frontera de la neutralidad", aseveró.

Según subrayó, es "lógico" que los 'populares', a raíz de las críticas del grupo, "se hayan defendido" a través de un boicot con el que se niegan a participar en programas y entrevistas de los medios de comunicación de Prisa. No obstante, recalcó la necesidad de dejar pasar unos días para que las cosas "se tranquilicen y se hagan en frío, por todo lo que está ocurriendo son excesos".

Estaràs, que expresó su "profundo" respeto a todos los medios incluidos los del grupo presidido por Polanco, manifestó que "ninguna compañía de comunicación puede arremeter contra un partido, sea el PP, Izquierda Unida o el Partido Comunista". "Igual que yo en mi cargo debo mantenerme en el plano institucional con mucha neutralidad y gobernando para todos, también es cierto que desde los medios debe hacerse lo mismo", agregó.

La también candidata del PP a la presidencia del Consell de Mallorca mostró el apoyo del Govern a la posición del PP a nivel nacional respecto a esta cuestión, aseverando que "desde Baleares siempre secundamos la posición de Génova", y enfatizó que no exige "ninguna rectificación, sólo digo que el tiempo pondrá todo en su lugar". "Estoy segura de que todo volverá a la normalidad y lo deseable es que se apacigüen los ánimos porque en todas las campañas siempre ocurren cosas de éstas", concluyó.

Por otra parte, el presidente del Govern, Jaume Matas, rechazó hoy pronuciarse al respecto, evitando responder a una pregunta de la Cadena Ser sobre el "boicot" del PP a los medios de Polanco. También el portavoz de la campaña 'popular', Jaume Font, remitió a los perioditas al portavoz del partido, Miquel Ramis, para que sea él quien fije la posición de la formación.

Contenido patrocinado