Estarás dice que los últimos acontecimientos judiciales sobre Can Domenge deben hacer "reflexionar" a todos los partidos

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 17:14

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, apeló hoy a la "serenidad, prudencia y coherencia" de todos los partidos políticos que gobiernan en las Islas a la hora de abordar el tema de Can Domenge y, en este sentido, añadió que las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo en los últimos dos meses "nos deberían llevar a todos a la reflexión".

En rueda de prensa, Estarás explicó que Audiencia Provincial "ve presuntamente indicios de delito y hay además una imputación formal por parte de los jueces", una información que, según dijo, "no se tenía antes de la adjudicación del proyecto, y se tiene ahora". Ante ello, la dirigente 'popular' apeló a la responsabilidad y reiteró que, ante un auto judicial, "deberíamos todos los partidos, sin excepción, al menos estudiar" la nueva situación.

Asimismo, insistió en que en el momento de la adjudicación existían unos "informes técnicos favorables que permitieron que saliera adelante el proyecto", al tiempo que recordó que el Govern y el Ayuntamiento de Palma en la pasada legislatura presentaron un proyecto alternativo que contemplaba la construcción de muchas viviendas de protección oficial en dichos solares, "un proyecto que fue rechazado".

Al respecto, apuntó que desde el día en que se emitieron los informes favorables hasta el día de hoy han pasado "muchas cosas que tienen que hacer, al menos, que los políticos reflexionemos". En este sentido, consideró que sería interesante "sentarnos a estudiar, revisar el proyecto y esperar a ver que dice el poder judicial que será el que determine si realmente se hizo algo mal".

"Podemos hacer dos cosas, o atrincherarnos en el poder, que es la cuota que hemos de pagar para que a Francina Armengol no le falte el apoyo de UM en la presidencia, o sino podemos ser serios en la política y ver si algo se hizo mal, intentar superarlo y pensarlo. Yo me apunto a lo segundo", apostilló.