PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, exigió hoy "explicaciones inmediatas" sobre las informaciones publicadas por un medio de comunicación acerca de una presunta compra de votos por correo por parte de un partido político en Mallorca y aseguró que, de confirmarse dicha información, se trataría de unos hechos "gravísimos".
Así lo manifestó Estaràs en una rueda de prensa, donde pidió una "aclaración inmediata" de estos hechos, ya que, según aseguró, a poco días de las elecciones las distintas formaciones políticas no pueden permitir "que haya sospechas de nada en el proceso electoral".
"El proceso tiene que cumplir las normas básicas de buenas prácticas y de higiene democrática", resaltó la candidata, quien exigió una explicación "para que no haya ningún proceso de sospecha".
Por su parte, el portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, exigió esta mañana a la Fiscalía que actúe porque, según aseguró, de ser cierta la información publicada, "estaremos asistiendo a la forma de perversión más dura que puede haber en democracia".
En este sentido, añadió que desde el PP asisten "sorprendidos y expectantes" a toda la "ceremonia que hacen el resto de partidos", en alusión a las sospechas manifestadas ayer por el PSOE y el Bloc sobre el espectacular aumento que ha experimentado el voto por correo --se ha multiplicado por dos-- en estas elecciones respecto a los comicios 2003.