Estaràs lamenta la "falta de concreción" de Clos en la evaluación de las ayudas a los afectados por la tormenta

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 14:11

Afirma que las críticas de Lladó contra la monarquía es el "precio a pagar" para que no le falten apoyos a Antich

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, expresó hoy su preocupación por la "falta de concreción" en la evaluación de las ayudas con la el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, saldó la visita el pasado sábado en Palma, adonde acudió para conocer la situación de la ciudad tras el paso de la tormenta huracanada del jueves, y poder iniciar una evaluación de los daños causados por las fuertes vientos y precipitaciones en las zonas industriales de la isla.

"No es el momento de las fotos, ahora es el momento de las soluciones", aseveró Estarás en declaraciones a Europa Press. La presidenta 'popular' admitió que la visita de un ministro en un momento difícil "siempre es positiva", si bien lamentó que Clos "no haya visitados las zonas más afectadas", en especial "la zona cero", en referencia al polígono de Can Valero.

Estarás también censuró las recientes declaraciones del conseller de Interior del Consell de Mallorca y presidente de ERC en Baleares, Joan Lladó, en las que en un escrito en recuerdo por el fallecimiento de un compañero proponía encender velas con un retrato del Rey. Estaràs aseguró que estas manifestaciones son el "precio" que tiene que pagar la sociedad balear para que al presidente del Govern, Francesc Antich, "no le falten apoyos".

"Estas declaraciones forman parte de un gobierno inestable, en dónde éstas son el precio que tenemos que pagar los baleares para que a Antich no le falten apoyos". Añadió que el precio es muy sencillo: "conculcar los principios del Estado de Derecho y hacer el ridículo delante de toda España", enfatizó Estarás criticando el pacto de gobernabilidad que ha suscrito el PSOE con diversas formaciones como ERC.

Estaràs hizo estas declaraciones momentos antes de comenzar la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, y del comité asesor para la preparación de la campaña electoral, y de la que forma parte junto a otros líderes autonómicos del PP.