Estaràs pide respetar la honorabilidad del alcalde de Llucmajor y afirma que para el PP "no está bajo sospecha"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:08

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, afirmó hoy que el PP de Baleares considera al acalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, "una persona honrada" y pidió respetar tanto a la justicia como la honorabilidad del primer edil, tras el escrito presentado por el fiscal Anticorrupción de Baleares, Joan Carrau, ante el Juzgado de Instrucción número seis de Palma en el que se acusa a varias personas relacionadas con el Ayuntamiento de la localidad mallorquina de presuntos delitos relacionados con el desvío de dinero de las arcas públicas.

Así, Carrau imputa al ex concejal de Turismo en el Consistorio, Joaquín Rabasco, y a su amiga, María del Amor Aldao, ambos pertenecientes al partido Agrupación Social Independiente (ASI), por varios delitos relacionados con el desvío de alrededor de un millón de euros de las arcas públicas del Consistorio a través de una presunta red de empresas. Asimismo, el fiscal Anticorrupción, imputa al alcalde de la localidad (PP) por supuestamente haber aprobado facturas sin contrato que amparen la adjudicación de los mismos.

En rueda de prensa, Estaràs recordó que toda la gente del PP tiene su cargo a disposición del partido, que es "el que sabe perfectamente quien está bajo la sombra de la sospecha y quien no", puntualizando que el alcalde "no está bajo sospecha".

En este sentido, la vicepresidenta dijo que Tomàs "es un alcalde para la sociedad" y apuntó que desde el PP en ningún caso "se discute su honorabilidad", al tiempo que pidió respeto para la figura del alcalde.