Estatut.- La ejecutiva de ERC analizará mañana los resultados de la reunión con Zapatero

Actualizado 25/01/2006 19:50:01 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva nacional de ERC analizará mañana a partir de las 9 horas los resultados de la reunión que mantienen esta tarde en La Moncloa los líderes republicanos, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La reunión, que se celebrará en el Parlament ya que a las 12 horas comienza el primer pleno del año en la Cámara catalana, servirá probablemente para tomar una decisión sobre la estrategia a seguir por parte de ERC en el caso que el PSOE acepte seguir negociando o si, por el contrario, se niega a hacer cambios en financiación y competencias, entre otras cuestiones.

No obstante y en función del resultado de la reunión de esta tarde, fuentes de ERC señalaron que la decisión sobre el voto de ERC al proyecto de Estatut probablemente no se tomará hasta que esté avanzado el trámite parlamentario en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso. En cualquier caso, admiten que "cada hora que pasa" se está "más cerca del 'no'".