Estatut.- Maragall reitera que ve puntos de incertidumbre en el pacto Zapatero-Mas porque permite quejas reivindicativas

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 16:42

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, insistió hoy en manifestar sus reticencias al pacto sobre el Estatut entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas, aunque en esta ocasión se limitó a señalar que el acuerdo incluye un punto de incertidumbre.

Maragall, que visita diferentes municipios de la comarca de Osona (Barcelona), señaló que "los acuerdos que ha habido hasta ahora y los contactos tienen de bueno que garantizan el compromiso de CiU en el escenario español, no sólo en el catalán. Eso es bueno".

No obstante, el presidente de la Generalitat añadió que el acuerdo "tiene de incierto que podría dejar abierta la puerta a alguna queja de carácter reivindicativo".

Maragall, que ayer calificó el pacto Zapatero-Mas de "forzado, dudoso y un poco precipitado, también hizo un llamamiento a ERC para que se sume al consenso y acabe apoyando el Estatut.

El presidente hizo estas declaraciones mientras en el Congreso, el portavoz del PSC consideraba "determinante" el pacto entre Zapatero y Mas y "felicitaba" a ambos por el resultado. También el PSOE salió en defensa del pacto durante la sesión matinal de la Comisión Constitucional que debate el Estatut.