Actualizado 06/02/2007 20:25 CET

Estatut.- Mas no está "dispuesto" a debatir en el Consejo de Impulso y Seguimiento

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que "no hace falta" el Consejo de Impulso y Seguimiento del Despliegue del Estatut, organismo creado hoy por decreto del Govern. "No estoy dispuesto a que el debate sea en el Consejo", dijo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Mas afirmó que el debate "es y debe ser cómo se despliega la financiación", por lo que lamentó que el Govern deje a los partidos catalanes fuera de las tres comisiones de despliegue: asuntos económicos, bilateral y de infraestructuras.

El líder convergente afirmó que "el Consejo y nada es prácticamente lo mismo", por lo que reiteró su intención de controlar desde el Parlament el despliegue del Estatut y de la financiación. "Se forzarán acuerdos", dijo.

El Consell Executiu aprobó hoy el decreto de creación del Consejo de Impulso y Seguimiento del Despliegue del Estatut, el organismo que el presidente, José Montilla, propuso a las fuerzas de la oposición para vehicular su participación en el proceso.

Este consejo debe ser un organismo de información, consulta y asesoramiento de las tres comisiones bilaterales recogidas en el Estatut.

Para Artur Mas, participar en el Consejo es como ver un partido de fútbol "desde una pantalla fuera del campo", porque lo que uno quiere es ver el partido, "y si puedes jugarlo, mejor".