MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, expresó hoy su respeto por la decisión del Tribunal Constitucional de no recusar al magistrado Jorge Rodríguez Zapata y permitirle participar el fallo sobre los recursos de inconstitucionalidad contra el Estatut, al contrario de lo que pedía la Generalitat catalana. Además, mostró su confianza en que el alto tribunal resuelva "en derecho" el recurso de súplica planteado contra la recusación del catedrático Pablo Pérez Tremps.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista se mostró convencido, aunque comentó que aún no ha tenido oportunidad de leer el acuerdo del TC, de que el tribunal ha basado "en argumentos jurídicos" su rechazo a la recusación de Rodríguez Zapatero.
"No puedo más que respetar la decisión", señaló, recordando que se ha adoptado por unanimidad. "El Constitucional tiene claro que no cabe una recusación por haber escrito un trabajo en relación con una cuestión que luego va a verse por el Tribunal Constitucional", agregó.
En este contexto, recordó que aún está pendiente de decisión el recurso de súplica contra la recusación al magistrado Pérez Tremps, que también ha presentado el Gobierno catalán. López Garrido mostró su confianza en que el tribunal "tenga en cuenta los argumentos y decida en derecho" como, a su juicio, hace "siempre" el TC.