SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que tanto el día 18 como el 25 de febrero eran "válidos" para la celebración del referéndum del Estatuto de Autonomía, al tiempo que lamentó que se hayan "perdido" los meses de noviembre y diciembre para que la Junta explicara a la ciudadanía el contenido del nuevo Estatuto de Autonomía y así se fomentara la participación en la consulta del próximo mes.
En rueda de prensa, Arenas recordó que habló ayer en unas dos ocasiones con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre la posible fecha de celebración del referéndum, a quien transmitió que una consulta de este tipo meses antes de las elecciones municipales "no era lo más apropiado".
Según el dirigente popular, el referéndum tiene que girar en torno a la unidad y al amplio consenso que se ha alcanzado sobre el nuevo Estatuto y estar alejado de cualquier tipo de confrontación.
En cualquier caso, no evitó calificar de "bochornosa" la actitud de la Junta, "perdiendo los meses de noviembre y diciembre para explicar el consenso alcanzado sobre el Estatuto" a la ciudadanía. Además, dijo que se ha perdido también una "gran oportunidad" en los medios de comunicación públicos para desarrollar debates al respecto.
Según Arenas, el referéndum depende de pedir la participación y de la información que se transmite a los ciudadanos sobre el contenido del nuevo texto estatutario.