SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Andalucía (PSA) solicitará una reunión a las fuerzas políticas que han dado su apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía con el objetivo de explicar la posición del partido que lidera Pedro Pacheco e intentar "preparar" la campaña de cara al referéndum, que se celebrará el próximo mes de febrero.
En un comunicado remitido a Europa Press, la dirección del PSA explicó que ha remitido una carta al resto de partidos políticos con el objetivo de poder mantener un encuentro con cada uno de ellos para abordar los detalles de la campaña sobre el referéndum de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía e intercambiar opiniones.
"La Ejecutiva Nacional del PSA pretende que la campaña se centre en explicar a los ciudadanos los detalles del nuevo texto, para que sea de todos los andaluces", advirtió el PSA, que destacó la necesidad de acercar a todos los andaluces la máxima información posible.
En este sentido, la Ejecutiva Nacional subrayó que el PSA pide el 'sí' de los andaluces a la reforma del Estatuto porque "entendemos que se trata de un avance sobre el texto que teníamos", aunque "es verdad que aún queda mucho camino por recorrer".
De esta forma, el PSA explicó que quiere centrar su actividad de las próximas semanas en "dar a conocer a todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía los detalles del nuevo Estatuto, para que lo vean como algo suyo y no como un documento político ajeno a las realidades cotidianas de los andaluces".
Para el PSA, el referéndum es una "buena oportunidad" para que los ciudadanos reafirmen su "identidad andaluza" y sean conscientes de la "importancia de la reforma de un Estatuto que marcará las relaciones con el Gobierno Central".
"A pesar de que el nuevo Estatuto no satisface plenamente las aspiraciones del PSA para la Autonomía Andaluza, ya que el techo competencial que contempla no es el deseado por la formación que tiene como lema Andalucía, nunca menos y en cuanto a financiación no tiene en cuenta el déficit histórico, sí supone un paso adelante respecto al texto vigente", razonó el PSA, que dejó claro que trabajará para que los andaluces conozcan plenamente el nuevo texto.