SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó hoy de "correcta" la fecha del 18 de febrero para la celebración del referéndum de ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía e hizo un "llamamiento a la complicidad de todos los partidos que están por el sí, a sectores económicos y a colectivos sociales" a la hora de movilizar a la ciudadanía para que haya una gran participación y, en consecuencia, un alto respaldo al texto estatutario.
En declaraciones a Europa Press, Pizarro quiso dejar claro, en primer lugar, que los socialistas respaldan la decisión del presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre la fecha del referéndum porque es a él a quien corresponde la responsabilidad de decidirla una vez que le ha facultado para ello el Gobierno de la Nación, algo con lo que "somos muy respetuosos, porque se trata de las reglas del juego democráticas".
A partir de ahora, según dijo, los socialistas van a continuar con el trabajo de movilización de todos los recursos humanos "para la gran movilización que se necesita de cara a la campaña, con el objetivo de conseguir que el 18 de febrero sea la gran fiesta de la libertad en Andalucía, logrando que la inmensa mayoría de los ciudadanos acudan a las urnas para dar su respaldo al nuevo Estatuto".
"Creemos que esa gran movilización y gran respaldo de los andaluces al Estatuto va a fortalece y va a dar prestigio a la comunidad frente a otros territorios de España", apuntó.
Asimismo, Luis Pizarro quiso dejar claro que su partido va a dedicar todas sus energías a un trabajo de la defensa en positivo del nuevo Estatuto, alejado de polémicas que no benefician en nada, como el hecho de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, acuse a los socialistas de perder los meses de noviembre y diciembre para dar a conocer el nuevo Estatuto a los andaluces.
"Arenas sólo dice pamplinas y quiere entrar en discusiones bizantinas en las que nosotros no vamos a perder ni un minuto", sentenció el dirigente del PSOE-A.