ZARAGOZA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que el nuevo Estatuto de Autonomía que se aprobará mañana en el Senado colocará a Aragón "en el lugar que le corresponde". Subrayó que "vamos a estar en igualdad de condiciones que cualquier otra comunidad autónoma de nuestro entorno", con "una herramienta que Aragón necesitaba para consolidar un futuro de progreso y de esperanza para los aragoneses".
Marcelino Iglesias realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio entre el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Caspe y el Grupo Konecta, con el fin de favorecer la instalación de un centro de trabajo.
El presidente aragonés afirmó que del nuevo Estatuto "va a depender una gran parte de lo que suceda en la comunidad autónoma en el futuro", al tiempo que añadió que el crecimiento, el desarrollo y el progreso han ido "paralelos a la capacidad de autogobierno".
En este sentido, Iglesias explicó que "Aragón no podía responder como respondían el resto de comunidades autónomas a los grandes retos de la sociedad moderna" y aseguró que "conforme vamos completando nuestra autonomía, Aragón va a mejorar, va creciendo más y va teniendo más población".