Estatuto.- Jordi Sevilla, ex presidentes del Consell y de Cortes, diputados nacionales y senadores asisten al debate

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 14:22

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ex presidentes de la Generalitat y de las Cortes Valencianas, senadores, diputados en el Congreso, los presidentes de las diputaciones provinciales, alcaldes de municipios de la Comunidad y representantes de instituciones valencianas, entre otros, asisten hoy desde la tribuna de invitados del hemiciclo de la Cámara al debate de aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Los ex jefes del Consell Joan Lerma, del PSPV, y José Luis Olivas, del PP, los ex presidentes de las Cortes Valencianas Antonio García-Miralles y Marcela Miró y los presidentes de las diputaciones provinciales, Carlos Fabra, de Castellón, José Joaquín Ripoll, de Alicante, y Fernando Giner, de Valencia, siguen el debate, que se inició a las 10.45 horas.

También se encuentran en la tribuna de invitados el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, los síndics de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y de Greuges, Bernardo del Rosal, y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensió Figueres.

Otros invitados son los senadores populares Juan Rodríguez Marín, José María Chiquillo y Miguel Barceló, el senador socialista Segundo Bru, y los diputados valencianos del grupo socialista en el Congreso Ciprià Ciscar, Carmen Alborch y Ricard Torres, además del eurodiputado socialista Joan Calabuig, la diputada de IU por Valencia Isaura Navarro y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro.

Asimismo, asisten la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, el secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, y el presidente nacional de Unió Valenciana, Joaquín Ballester. Los alcaldes de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, del PP; Torrent (Valencia), Josep Bresó, del PSPV, y de l'Eliana (Valencia), José María Angel Batalla, del PSPV, también se encuentran presentes.

Además, las Cortes han habilitado la Sala Vinatea y l'Andana para que el resto de invitados puedan seguir el debate a través de las pantallas instaladas en estos dos espacios. En total, fuentes parlamentarias precisaron que unas 300 personas acudieron hoy al Palau de Benicarló, sede de la Cámara, para asistir al pleno de aprobación de la reforma.