Actualizado 10/03/2007 16:20 CET

Estatuto.- Llamazares asegura que el Estatuto de Aragón es un "buen estatuto" y uno de los "más ambiciosos"

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acompañó esta mañana al coordinador general de IU de Aragón y candidato a la Cámara aragonesa, Adolfo Barrena, y al coordinador general de IU-Zaragoza y candidato al Ayuntamiento de la capital, José Manuel Alonso, y aseguró que el Estatuto de Aragón es un "buen estatuto, y estoy convencido de que su contenido es uno de los más ambiciosos de los estatutos del Estado".

"La ventaja del Estatuto de Aragón es que se ha hecho con el esfuerzo de todos, y en particular de IU, mirando hacia Aragón. Y por ello, se ha conseguido un estatuto muy ambicioso en términos sociales, de competencias y de participación política", remarcó Llamazares.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, en relación con el tema del Estatuto de Aragón, se mostró convencido de que "si tuviera que comenzar de nuevo la elaboración del Estatuto, el PP no comenzaría de nuevo. No se apuntarían a un estatuto tan ambicioso ni tan transformador, ni progresista".

"Yo espero que la convicción que ha mostrado el PP participando en su elaboración la mantenga en el apoyo al estatuto y en el desarrollo, porque creo que va más allá de lo que hoy autorizaría la dirección de Génova", insistió Llamazares.

El coordinador general de IU también se preguntó "cómo el PP se había sumado a unos estatutos sí y a otros no. Es un monumento a la incoherencia, que a veces se debe al oportunismo político, en el caso de Andalucía. Nosotros hemos estado en el inicio de todos los estatutos, porque es bueno que haya estatutos sociales que desarrollen el estado desde el punto de vista federal".