Estatuto C-LM.- Pajín dice que en la Comunidad Valenciana no tendrá ni una sóla infraestructura menos que hoy

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 16:42

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy, en referencia al estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha y el trasvase Tajo-Segura, que "no va a haber ni una sola infraestructura menos que la que hay hoy para dar agua a los ciudadanos" de la Comunitat y Murcia.

Pajín realizó estas declaraciones en rueda de prensa en Valencia, junto con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló que si algo ha demostrado el PSOE desde que está en el Gobierno es que a los valencianos "no les ha faltado nunca el agua, y no sólo no les va a faltar sino que no les va a faltar ni uno de los recursos que ahora tienen. En todo caso tendrán más", a través de las desaladoras.

En este sentido, preguntada por si los diputados y senadores valencianos votarán en contra de la caducidad del trasvase, Pajín afirmó que se pronunciarán "cuando el estatuto llegue si es que llega", al Congreso, apuntó.

A Alarte le preguntaron si se quedaría "más tranquilo si Pajín diera un no rotundo" a la caducidad del trasvase y, al respecto, recordó que ella es la secretaria de Organización del PSOE y por tanto "debe responder ante el PSOE en todos los territorios".

Además, añadió que quiere una secretaria de Organización federal "que esté a la altura de su responsabilidad, no que venga a hacer ni patria ni tierra". El PSPV le apoya de manera unánime sin ninguna fisura y el primero su secretario general. Nosotros aquí hacemos nuestro trabajo.

Por parte, Pajín reiteró que "no va a haber ni una sola infraestructura que en la actualidad esté que no esté a partir de hoy". Además, indicó que su posición al respecto "nunca ha variado y siempre he defendido el mismo proyecto del agua".

La secretaria de Organización, por otro lado, destacó la labor del PSOE para tratar de llegar a acuerdos y garantizar el agua a la Comunitat junto con los intereses de los ciudadanos de otros territorios. "Lo hicimos escuchando el estatuto de la Comunitat y lo hemos hecho ahora escuchando el estatuto de Castilla-La Mancha", apuntó.

El PP, por su parte, "sólo cree en la política del enfrentamiento y está atrapado en la propia contradicción de su secretaria general, María Dolores de Cospedal", apostilló.

Del mismo modo, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, comentó que ahora el PP tiene un programa "complicado" porque "han intentado sostener durante mucho tiempo una idea falsa" de que los socialistas valencianos "no defendemos los intereses de nuestra tierra y que el socialismos valenciano está vinculado y humillado a intereses externos". Pero, "eso se ha acabado", aseveró.