GUADALAJARA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, propuso hoy crear una comisión conjunta PP-PSOE que "al día siguiente de que se apruebe definitivamente el Estatuto" empiece a trabajar y estudiar la Ley Electoral "y determinar, con el consenso de todos, cuál es el número de diputados que debe tener cada provincia de Castilla-La Mancha".
En rueda de prensa, Tirado calificó de "cobarde y traicionero" al presidente regional, José María Barreda, por haber mencionado un posible cambio en la Ley Electoral nada más haberse llegado a un acuerdo unánime entre PP y PSOE en la redacción del Estatuto de Castilla-La mancha.
Además, acusó a Barreda "de no tener gallardía" por haber "dejado caer" en su discurso el cambio de representatividad para Guadalajara en vez de haber presentado una enmienda 'in voce' solicitando dicho cambio.
El secretario general del PP dijo que es "una desfachatez" cambiar la Ley Electoral un poco antes de que se celebren las elecciones y que en su partido lo considerarían "como un golpe de estado encubierto".
Vicente Tirado aseguró que la estrategia socialista es que Guadalajara tenga un diputado más --pasando de 7 a 8-- para así "asegurarse el empate" e impedir que el PP gane las elecciones en la provincia.
Según Tirado, Barreda está resentido "y temeroso" con Guadalajara "por su torpe comportamiento" con los familiares de los fallecidos en el incendio de los Pinares del Ducado y no quiere que la provincia alcarreña tenga "peso específico" en la región.
El secretario de los 'populares' aseguró que no consentirían un cambio en la Ley Electoral antes de las elecciones "porque sería como cambiar el reglamento al final de un partido de fútbol para inclinar el resultado a favor de uno de los equipos" y anunció "manifestaciones por todo el territorio regional" si los socialistas se atreven a "dar ese golpe de Estado".