Estepona.- Zarrías defiende que el comportamiento de la Junta andaluza en materia urbanística "ha sido el correcto"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:07

JAÉN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, garantizó hoy que el comportamiento de la Junta de Andalucía en materia urbanística en Estepona (Málaga), donde se ha puesto en marcha la operación 'Astapa' contra la corrupción, "ha sido el correcto".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Zarrías puntualizó igualmente que lo que se está investigando en la actualidad en Estepona "son presuntos delitos que en su inmensa mayoría no son de legalidad urbanística", sino que atienden a los tipos de cohecho o prevaricación "y en eso la Junta no tiene capacidad para hacer nada".

El viceconsejero aseguró "alegrarse" de que el fiscal encargado del caso haya dicho "que la Junta en materia urbanística y con los instrumentos que la Ley le ha da ha hecho todo lo que podía hacer" e insistió en que el Gobierno andaluz --que se va a personar en las diligencias abiertas como acción popular para "exigir que la Ley se aplique hasta el final"-- "cumple con su obligación dentro de la Ley y de sus competencias".

Al respecto, Zarrías quiso "dejar claro" que "con rigor y seriedad el comportamiento de la Junta en materia urbanística en Estepona ha sido el correcto" y, como prueba de ello, argumentó que hay cuatro contenciosos --uno de 1999 y tres de 2003 y 2004-- para impugnar actuaciones urbanísticas. "Todo en lo que tenemos competencias la Junta ha actuado, ahora se investiga un tema que no es urbanístico, sino de presuntos comportamientos delictivos en los que la Junta no tiene nada que hacer", zanjó.