MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid mantendrán encuentros periódicos con representantes de la Fiscalía y visitarán sus instalaciones en virtud de un convenio firmado hoy por ambas instituciones, informó el Ministerio Público
El acuerdo, suscrito por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el rector de la Universidad, Daniel Peña, establece un marco de colaboración entre ambas partes que permitirá a los alumnos de Derecho de la institución académica conocer de primera mano el funcionamiento de la Justicia.
Para ello, realizarán visitas periódicas a la Fiscalía de Madrid y mantendrán encuentros con los profesionales del Ministerio Público, que les detallarán el día a día que se vive en las diferentes sedes que el Ministerio Público tiene en la Comunidad de Madrid.
El convenio tiene como objetivo dotar a los alumnos de un conocimiento práctico de la Fiscalía y ofrecerles una orientación profesional para su futuro laboral. A tal fin, tanto la Universidad Carlos III como la Fiscalía General del Estado designarán tutores para que puedan aconsejar a los alumnos en su periodo de formación y realizarán una valoración final de cada alumno.