Un estudio resalta la diferencia entre países europeos para valorar las pruebas electrónicas en procesos judiciales

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:16

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estudio sobre la Admisibilidad de la Prueba Electrónica en los Tribunales de Europa, elaborado por la empresa Cybex, destaca que existe una gran diferencia entre los jueces y juristas de los diferentes países de la Unión Europea a la hora de valorar las pruebas electrónicas en los conflictos jurídicos derivados del uso de las nuevas tecnologías.

Cybex también subraya en un comunicado de prensa la heterogeneidad, según los países, de la formación y la experiencia de jueces, magistrados y abogados a la hora de afrontar casos relacionados con las nuevas tecnologías.

Las conclusiones del informe, el primero que se hace a escala europea sobre la admisibilidad de las pruebas electrónicas, serán presentados ante la Comisión Europea, impulsora de esta iniciativa a través de su programa AGIS, encargado de la cooperación judicial y policial en materia penal.

El estudio, que comenzó el pasado mes de diciembre, se encuentra en su fase final, en la que se extraerán conclusiones para elaborar una guía de buenas prácticas sobre la admisión de pruebas electrónicas en procesos judiciales.

El comunicado de prensa también señala que durante la última reunión de los investigadores, que se celebró en Barcelona el pasado día 31, "quedó patente el desconocimiento, los recelos y la falta de información reinante en el mundo del Derecho" respecto a este tipo de pruebas.