SORIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, arremetió hoy en Soria, durante su intervención en la III Intermunicipal Popular, contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los nacionalistas vascos y los terroristas porque, según expresó, es "una vergüenza" la "coacción" que se está produciendo a diario "para que los jueces no condenen a los miembros de ETA".
Señaló además que la Justicia y los jueces representan uno de los pilares básicos de la democracia y afirmó que se no se puede "tolerar esta vergüenza, este escándalo antidemocrático, una ofensiva contra las bases de la democracia".
Acebes, ante más de 250 personas, instó a Rodríguez Zapatero a "dar la cara" en el Parlamento si es que tiene intención de cambiar la Ley para solicitar la impunidad de los terroristas. "Si quiere cambiar la Ley que vaya al Parlamento y verá como, ni los ciudadanos, ni el Parlamento, ni los jueces van a retorcerse ni a rendirse ante los terroristas", apostilló.
En cuanto a las "amenazas y exigencias" que ayer lanzó al Gobierno el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, el 'número dos' de los 'populares' consideró oportuno recordar que el actual responsable del Ejecutivo, "como José Luis Rodríguez, puede ceder a las humillaciones ante los terroristas que quiera", aunque "como presidente del Gobierno de todos los españoles tiene que acabar con las humillaciones y rendiciones ante ETA".
ETA SIGUE "ARMÁNDOSE"
A continuación, aseveró que la banda terrorista está "más fortalecida que nunca", pese a que el Ejecutivo socialista haya pretendido trasladar el "engaño" de que ya se había constatado la voluntad de ETA de desarmarse. "Justo hace unos días vemos como siguen armándose", enfatizó.
Los socialistas, según Acebes, "pasan por el aro de los terroristas y se sientan a negociar con ellos y los llevan al Parlamento como si fueran una fuerza democrática más". Dicho esto, recalcó que el Estado de Derecho está "retrocediendo" mientras los terroristas "avanzan". "Nadie podía imaginar que la situación iba a cambiar tanto en dos años y medio de Gobierno socialista", dijo.
En este contexto, añadió que "no se puede consentir" que los socialistas presenten al País Vasco y al resto del territorio español "como dos naciones distintas que necesitan de una mediación nacional", porque, según expresó, el Partido Popular demostró la forma de combatir y derrotar al terrorismo.
INMIGRACIÓN
Por otro lado, Ángel Acebes criticó la política del Ejecutivo socialista en materia de inmigración que, a su juicio, ha propiciado las oleadas que se producen desde hace más de un año, y en su opinión, "lo peor es que nos culpa a nosotros de esta situación", de algo que en palabras del representante de la formación popular, "es una inmigración irresponsable".
"Ni nos habían advertido, ni ha habido inversión suficiente para la acogida y protección mínima de estos inmigrantes y para la prestación de los servicios mínimos", aseguró Acebes, en referencia a los ayuntamientos y administraciones a las que, según señaló, Zapatero hace responsables.
Estas declaraciones se produjeron durante la intervención de Ángel Acebes en la III Intermunicipal Popular de Soria en la que se trataron cuestiones como el Pacto Local, su Financiación y la Ordenación del Territorio, y en la que los representantes del partido defendieron el papel de las corporaciones locales.
También estuvieron presentes otras personalidades del partido como la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz; la consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, o el secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.