MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Alamo, aseguró hoy que la actual situación del módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas es "incompatible con la vida" de los dos desaparecidos ecuatorianos en el atentado del pasado 30 de diciembre.
Del Alamo explicó que la cantidad de escombros que existe en la zona donde se cree que podrían estar los vehículos de los desaparecidos hace que encontrar a éstos con vida sea prácticamente imposible. No obstante, apuntó que se podrán encontrar los primeros restos de los coches en los que se hallaban "ya mismo, en horas o días".
Según sus cálculos, en total se espera que en la zona haya entre 25.000 y 35.000 toneladas de escombro, de los que se han retirado 2.000 toneladas a razón de 90 camiones al día. La lentitud de las operaciones radica en el análisis minucioso que desarrolla la Policía científica, a la espera de encontrar cualquier indicio de los desaparecidos o de pistas que ayuden a la investigación.
Las dificultades de las labores de búsqueda se centran en que la furgoneta-bomba se encontraba en la plaza 307 de la segunda planta del módulo D, pero la onda expansiva ha podido trasladar los vehículos en los que se encontraban los desaparecidos a otras zonas.
El operativo del Ayuntamiento está formado por 19 bomberos, 2 dotaciones del Samur/Protección Civil (una unidad básica y una UVI), y tres psicólogos del Samur que atienden 24 horas al día a los familiares de los dos jóvenes que se encuentran en el Hotel Auditorium.