ETA.- Aguirre dice que el Gobierno "se ha equivocado" en su lucha contra ETA creando "confusión"

Actualizado 14/01/2007 14:52:07 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "quizá con su mejor voluntad, se ha equivocado en su lucha contra ETA" creando "confusión" en la política antiterrorista que lleva adelante, una opinión que, indicó, comparte la "inmensa mayoría de los españoles".

"El Gobierno de la nación se ha equivocado en su lucha contra ETA introduciendo confusión donde tenía que haber absoluta claridad", señaló Aguirre, una opinión que, a su juicio, el PP comparte no sólo con "la inmensa mayoría de la sociedad española", sino también e incluso con "intelectuales de izquierda", como Antonio Muñoz Molina y Fernando Savater.

Esta afirmación le hizo cosechar una ovación por parte de los asistentes al acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de la candidatura de Alberto Ruiz Gallardón a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, que contó con la asistencia de la plana mayor del PP y del presidente del partido, Mariano Rajoy, que será el encargado de clausurarlo.

Tras recalcar que todos los gobiernos deben estar "unidos contra el terror y a favor de la libertad", Aguirre quiso dejar claro que "si se trata de derrotar al terror, es decir, si se trata de que triunfe la libertad, el PP tiende la mano a todas las fuerzas políticas y a todos los ciudadanos".

Durante su intervención, Aguirre señaló que lo opuesto al terror es la libertad y que, por lo tanto, no se debe caer en la "tentación de contraponer el terror con la paz". Según explicó, "lo contrario de la paz es la guerra" y lo que han sufrido los ciudadanos a lo largo de más de 30 años "no es la guerra, sino la acción criminal de unos totalitarios" que quieren "imponer" su proyecto al conjunto de los españoles.