ETA.- Aguirre se pregunta por qué no es el Gobierno el que convoca una manifestación contra el terrorismo

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 14:08

La presidenta de Madrid cree que "de ninguna manera los españoles pueden con un atentado favorecer a un partido u otro"

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se preguntó hoy "por qué no convoca el Gobierno" una manifestación "contra el terrorismo" de la misma manera que "se ha hecho siempre que ha habido muertos en España por atentado". Además, aseguró que el Ejecutivo "ha tenido la prueba de que se ha equivocado de medio a medio" en su política antiterrorista.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Aguirre explicó que no comparte el lema de la manifestación convocada en el País Vasco por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, 'Por la paz y el diálogo', porque el PP "quiere el final del terrorismo y ellos quieren un final dialogado". "Con ETA hay que dialogar sobre cómo y cuándo quiere dejar las armas pero no sobre precio político", subrayó.

Así, señaló que, a su juicio, lo que "da resultado" para alcanzar el final del terrorismo es "la unidad de todos" y señaló que "si el PNV quiere sumarse" al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo "lo tiene abierto" porque "no es un pacto contra nadie". Sin embargo, recordó que "el actual pacto ya representa al 90 por ciento de la sociedad".

Según considera Aguirre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha equivocado radicalmente" y "se ha encontrado con un bombazo de proporciones extraordinarias", lo que demuestra "que éste no es el camino". "Pensaban que las cosas estaban bien y esto demuestra que se han equivocado de medio a medio", reiteró.

EMPATE ENTRE PP Y PSOE

Respecto al resultado de las encuestas que reflejan un empate técnico entre PP y PSOE, defendió que "un atentado nunca puede ser utilizado desde el punto de vista político" y recordó que los 'populares' "ya hace mucho tiempo" que "habían recortado distancia" con el PSOE.

"De ninguna manera los españoles pueden con un atentado favorecer a un partido u otro. Contra el terrorismo estamos todos y otra cosa es que algunas estrategias contra el terrorismo hayan funcionado y otras no", concluyó.