CASTELLÓN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad castellonense de les Coves de Vinromà, Jacobo Salvador, manifestó hoy a Europa Press que los vecinos del municipio se encuentran "muy sorprendidos" ante la explosión ayer de una furgoneta por parte de ETA, ya que, según señaló, las actuaciones de la banda terrorista "siempre las hemos visto como muy lejanas".
Salvador indicó que ha hablado tanto con los responsables de la Generalitat como con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, quienes "nos han confirmado que ha sido la banda terrorista".
El primer edil informó de que los agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado le han comunicado que los terroristas "posiblemente, al sentirse acorralados, han explosionado el vehículo para deshacerse de pruebas". Apuntó que la Guardia Civil "los vió el sábado, por lo que sabían que les estaban controlando", afirmó.
El alcalde señaló que desde el Ayuntamiento "condenamos todo este tipo de actos y pedimos a los ciudadanos que estén tranquilos porque las fuerzas de seguridad del Estado -dijo- continúan trabajando para atrapar a estos etarras".
Jacobo Salvador señaló que los agentes "continúan trabajando en la zona" y añadió que el Consistorio se encuentra "a la espera de que nos ofrezcan datos más concretos".