ETA.- El alcalde de Santander llama a la "tranquilidad", aunque reconoce que "los niveles de alerta siguen altos"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:06

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, llamó hoy a los ciudadanos a la "tranquilidad", tras la detención ayer en la estación de autobuses de la capital cántabra del presunto miembro de ETA Aritz Argingoniz Zubiarre, aunque reconoció que "los niveles de alerta siguen estando altos", no sólo en Cantabria, sino en el conjunto del país.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante una visita al antiguo Mercado de Miranda, De la Serna aseguró que en el Ayuntamiento no tienen novedades y recordó que ayer estuvieron en contacto con el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, para "conocer los pormenores" de la operación.

En cualquier caso lanzó a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad" porque, según dijo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están actuando. "Al parecer existe una persona más vinculada a esta operación, a ese comando, que aún no ha sido detenida, y la operación probablemente aún sigue abierta", indicó.

"Tranquilidad, tranquilidad relativa siempre, porque desgraciadamente los niveles de alerta siguen estando altos aquí y en otros lugares de España, porque en cualquier sitio estos asesinos pueden intentar cometer una barbaridad, como parece ser que iban a intentar hacer en la ciudad de Santander", apostilló.

Por último, reiteró su "satisfacción por el éxito" que supone la detención de Aritz Argingoniz Zubiarre y felicitó a los Cuerpos de Seguridad del Estado y también a la Policía Local de Santander por su colaboración con la Policía Nacional.