MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró hoy a Europa Press que los terroristas deben de estar "aplaudiendo" las declaraciones que esta misma mañana realizó el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, en las que le acusó de mantener la misma estrategia del PP "de denigrar el proceso" tan sólo para mantener su estatus político.
"El señor Pastor ha hecho unas declaraciones que son dignas de aplaudir por parte de todo el entorno terrorista, el cual tiene que estar muy contento y feliz por estas palabras", manifestó Pastor. E insistió en que unas declaraciones que sean "aplaudidas y tengan el beneplácito de Otegi, Batasuna y de todos los terroristas se descalifican por sí solas", pero es que, además, criticó, "definen muy bien a quienes realmente predican una cosa y luego hacen otra".
En esas declaraciones, Pastor --a quien Alcaraz acusó de haber "perdido los papeles"-- señalaba también que Alcaraz "en absoluto" respondía al sentir mayoritario de las víctimas del terrorismo en España, a lo que mismo presidente de la AVT respondía: "No representamos el sentir de todas las víctimas, sino el sentir de la AVT, que es hoy por hoy la mayor asociación de víctimas del terrorismo de España, le gusta o no le gusta a Pastor". "Pienso --continuó-- que le duele que la AVT haya sido la primera en denunciar la estrategia de rendición y de engaño del Gobierno hacia la sociedad española".
En este sentido, Alcaraz recordó que Pastor, al contrario que él, "sí que representa a todos los españoles", en cuyo nombre está haciendo declaraciones "a favor de un proceso de rendición", al cual este sábado, dijo, "vamos a dar una respuesta contundente" porque "no vamos a permitir que ETA obtenga uno o algunos de los objetivos por los cuales han sido secuestradas o asesinadas nuestras familias".
Las declaraciones del dirigente socialista, concluyó, son una respuesta a la "rabieta" que ha cogido después de que se haya descubierto el proyecto que el Gobierno pretendía llevar a cabo para con Batasuna y el "incumplimiento" de todas las "promesas" realizadas por el PSOE y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.