ETA.- Alonso cree demostrado que el Gobierno no ha cedido y afirma que hay "absoluta tranquilidad" en las FAS

Actualizado: martes, 16 enero 2007 13:01

(((AMPLIACIÓN)))

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el "tremendo" atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre deja "negro sobre blanco" que el Ejecutivo no ha cedido ante la banda terrorista y aseguró que existe "absoluta tranquilidad y normalidad" en las Fuerzas Armadas tras la ruptura del alto el fuego.

Así se pronunció en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que lamentó que el Ejecutivo no haya recibido "ni un minuto de apoyo" por parte del PP en materia de lucha contra ETA y en los que consideró que la unidad de los demócratas "debe ser factible".

El titular de Defensa remarcó que el Gobierno español tenía, como "cualquier" gobierno democrático, el "deber" de "intentar" acabar con el terrorismo "desde y dentro del Estado de Derecho", al tiempo que la oposición debía y debe respaldar al Ejecutivo en esta materia.

Tras recordar que durante los nueve meses de alto el fuego, se acusó al Ejecutivo de haber "entregado Navarra" a los terroristas, entre otras cosas, Alonso consideró que el atentado contra la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas ha acreditado "la firmeza democrática" del Gobierno frente a la banda terrorista.

Preguntado por qué es lo que le trasladan los miembros de las Fuerzas Armadas en esta situación de ruptura unilateral del alto el fuego por parte de ETA, el ministro aseguró que los profesionales de la Defensa le transmiten "absoluta tranquilidad y normalidad". "Ellos hacen su trabajo con arreglo a su misión constitucional" y trabajan "con toda tranquilidad y normalidad", agregó.

Asimismo, el ministro resaltó que después del atentado el Gobierno tiene "la mano tendida" a todos los demócratas porque, afirmó, "juntos somos más fuertes". Además, destacó que éste es el momento de "trabajar" políticamente para que este "deseo" de unidad entre los demócratas se haga "realidad".

En este sentido, subrayó que ayer en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció precisamente eso, "la unidad de todos los demócratas" al proponer un gran consenso democrático contra el terrorismo que aúne a todos los partidos democráticos y a las organizaciones sociales y cívicas más representativas.

Además, a juicio de Alonso, Zapatero tradujo lo que la sociedad exige a los políticos en estos momentos: "unidad entre los demócratas, firmeza frente al terrorismo" y "fortaleza del Estado de Derecho" en la lucha contra esta "lacra repudiada por toda persona decente".