ETA.- Antich (PSIB) afirma que el atentado de Barajas no tiene por qué afectar a los resultados electorales del PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 19:14

PALMA DE MALLORCA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, afirmó hoy que el atentado cometido por la banda terrorista ETA el pasado sábado en el aeropuerto de Madrid-Barajas no tiene por qué afectar a los resultados electorales que obtenga el PSOE en los próximos encuentros electorales, ya que, según dijo, la ciudadanía sabrá valorar el "esfuerzo" del Gobierno central por conseguir la paz.

En declaraciones posteriores a un encuentro con los distintos ex secretarios generales del partido, Antich aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero siempre dijo que el proceso sería "muy difícil" e insistió en que los ciudadanos valorarán el hecho de que el Gobierno "lo ha intentado". "Han sido los terroristas los que han cometido el error de matar la esperanza. Han sido ellos los que han matado el proceso que había de conducir hacia la paz", apuntó.

Según recordó, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha mejorado la calidad de vida de todos los españoles y ha dado seguridad y confianza a la gente". "Ha desarrollado un proyecto que cohesiona España. El terrorismo es una cuestión aparte que no cambia el trabajo que se está haciendo y que permitido leyes tan beneficiosas como la de autonomía personal, la de igualdad, la mejora de las pensiones más débiles y el propio Estatut balear", añadió.

A la reunión de secretarios generales, que concluyó con una visita a la exposición de las ilustraciones realizadas por el pintor Damià Jaume para la nueva edición de 'Bearn' de Llorenç Villalonga, asistieron Emilio Alonso, Josep Moll, Joan March, Francesc Triay y Andreu Crespí, aunque faltó Félix Pons, quien no pudo acudir a la cita.

El candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas les transmitió, según dijo, que el partido pasa por un "buen momento" y que sus miembros se encuentran "muy ilusionados" de cara a los próximos comicios. Los ex secretarios generales se mostraron "muy favorables" al trabajo que se está realizando desde la actual directiva.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la supuesta trama de corrupción que está siendo investigada en Andratx y la necesidad de otro modelo territorial para Balares, que no aliente la especulación ni sirva de terreno abonado para la corrupción, concluyó Antich.

Contenido patrocinado