Actualizado 08/01/2007 16:24 CET

ETA.- Antich subraya que el PP hubiera podido hacer "algo más" en la lucha contra el terrorismo

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, manifestó hoy que el PP hubiera podido hacer "algo más" en la lucha contra el terrorismo y consideró que, tras el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas, ahora lo "único" que queda es que todos los demócratas "sigamos juntos" con el objetivo de erradicar este fenómeno.

En rueda de prensa, Antich avaló los resultados de un estudio que indica que el terrorismo es la principal preocupación de los ciudadanos de las Baleares tras el atentado, un siniestro que, reiteró, ha provocado la "muerte" de una esperanza de la mayor parte de la sociedad de alcanzar la paz. "Una decepción causada por quienes no apuestan por el fin del terrorismo", agregó.

No obstante, eludió seguir hablando sobre esta cuestión, manifestando que desde el PP "son capaces de malinterpretar estas opiniones como les salga en gana", después de que los 'populares' criticasen las afirmaciones realizadas recientemente por el dirigente socialista, en las que sostuvo que el atentando no influirá en los resultados del PSOE en los próximos encuentros electorales. En este sentido, el PP le reprochó que piense antes en la influencia del suceso en los comicios en lugar de preocuparse por las víctimas.