MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) expresó hoy su "preocupación" tras el anuncio de ETA de romper el alto el fuego que declaró en marzo de 2006 e insistió en que los jueces "seguirán aplicando la ley con respeto a las normas constitucionales para perseguir a los terroristas".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación de jueces conservadores, Antonio García, afirmó que "ETA nunca ha dejado ni dejará de ser una organización terrorista porque nunca ha abandonado las armas".
"Los jueces tenemos un marco de actuación y es el mismo que el de ayer. Nuestro papel es aplicar la ley de manera respetuosa con las normas y los principios constitucionales", insistió.
Además, mostró su "tristeza" por la decisión de la banda terrorista de poner "punto y final" a un proceso de paz, en el que, según dijo, "se había depositado la confianza" para un fin definitivo de la violencia de ETA.
DE JUANA: UN RECLUSO MÁS.
Al ser preguntado sobre el etarra Ignacio De Juana Chaos, Antonio García respondió que "hay que tratarle, desde el punto de vista judicial, exactamente igual que a cualquier otro recluso en circunstancias semejantes".
"De Juana es un recluso que cumple pena. No hay que dispensarle ningún tipo de privilegio ni actuación excepcional. Ni mejor ni peor", indicó el representante de la APM, quien subrayó que "hay que aplicar al etarra la ley y el Reglamento Penitenciario del mismo modo que a cualquier otro preso".
"Este señor no para de lanzar órdagos contra el sistema. Eso nos merece todo nuestro rechazó", aseveró.