ETA.- Areces tacha de "error" y "contradicción" la ausencia del PP en la manifestación contra el terrorismo

Actualizado 14/01/2007 14:29:01 CET

Trevín dice que todos las fuerzas políticas deben apoyar la política antiterrorista que marca el gobierno para conseguir la paz

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, afirmó hoy que el PP "cometió un gran error político" al no asistir a la manifestación que se celebró ayer en Madrid 'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo' y añadió que los 'populares' caen en una "contradicción" cuando van a unas manifestaciones y rechazan otras en contra de la violencia".

Areces realizó estas manifestaciones antes de entrar a la catedral de Oviedo para asistir a la misa que ofició el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, en recuerdo de las dos personas asesinadas en el atentado de ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre.

El jefe del ejecutivo recordó a las dos victimas del atentado a las que que definió como "dos personas que buscaron una oportunidad para su futuro en España". Y lanzó un mensaje para todos los ecuatorianos que viven en España. "Deben saber que este es un país de acogida donde construimos una convivencia en paz labrada durante muchos años con mucho sacrificio".

Areces manifestó que el terrorismo "se vence siempre con la unidad sin fisuras de todos los demócratas" y y añadió que esa fuerza de unión es lo que está reclamando la ciudadanía. "La unidad de todas las fuerzas políticas y sociales hará que finalmente se consiga la ansiada paz", apuntó el presidente del Principado..

"El esfuerzo es un reagrupamiento de todas las fuerzas y extender la mano a la oposición para sumar fuerzas en en esa gran batalla para fortalecer la lucha unitaria", añadió Areces.

Por su parte, el Delegado del Gobierno del Principado, Antonio Trevín, manifestó que todos las fuerzas políticas deben apoyar la política antiterrorista que marca el gobierno para conseguir la paz.

"En unos días la unanimidad no ha sido posible, aseguró Trevín y añadió que "actos como este en el que se encuentran todas las fuerzas políticas son una buena muestra de que ese es el camino a seguir en el terrorismo." No hay más vía que la unión de todos los demócratas", apuntó.

Trevín recordó a los "dos trabajadores inmigrantes que vivían en España con esperanza e ilusión" que fallecieron en el atentado y manifestó sus condolencias "a todas las victimas del terrorismo, sea cual sea su ideología política". "La misa de hoy es un acto con una característica clara que es el rechazo sin paliativos de cualquier ámbito terrorista que atente contra la vida de las personas", manifestó Trevín.

Durante la ceremonia religiosa, el Arzobispo de Oviedo, carlos Osoro recordó a los dos fallecidos en el atentado de Madrid. Al final, el presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Asturias, Edgar Vilatuña, pidió a las fuerzas políticas presentes que "luchen juntos para buscar la paz y el amor".

A la misa acudieron además del Presidente del Principado y el delegado del Gobierno, la presidenta de la Junta general del Principado, Maria José Álvarez; el presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez; Diputados nacionales y regionales y concejales del ayuntamiento de Oviedo del Partido Popular y del PSOE.