Actualizado 16/01/2007 16:13 CET

ETA.- Arenas coincide con Rajoy en que el único camino para derrotar al terrorismo es la "unión de los demócratas"

JAEN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, coincidió hoy con la tesis que ayer defendió el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que aseguró que "el único camino para derrotar al terrorismo es la unión de los demócratas".

En rueda de prensa, Arenas destacó "el orgullo del PP de Andalucía hacia la posición política que en materia de lucha contra el terrorismo ha sostenido y viene manteniendo Rajoy" y aseveró que, durante el Pleno del Congreso de ayer, el presidente del PP "expresó con la máxima claridad y con toda la nitidez lo que es la única estrategia efectiva para acabar con la violencia en España", es decir, "la derrota del terrorismo frente a la ambigüedad, las medias tintas y los ataques personales del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", aclaró.

En este sentido, indicó que "ya se han ensayado varias fórmulas como la de la guerra sucia, que terminó con unas consecuencias terribles, y la fórmula de la negociación o el diálogo, que también ha terminado como ha terminado".

Por lo tanto, "no hay más salida que la unidad de todos los demócratas para derrotar al terrorismo", insistió el presidente del PP andaluz, quien aseveró que el PP es "partidario de la unidad de acción pero sabiendo dónde queremos ir", ya que "es imposible ir por el mismo camino si se va a sitios distintos", apostilló.

Así, "para recorrer el camino y derrotar al terrorismo, siempre estaremos para ir juntos, pero no nos encontrarán en el camino de la negociación con el terrorismo", añadió.

Por último, señaló que las tesis contra el terrorismo que ayer defendió Rajoy "son compartidas por todos los que han dado su confianza al PP" y añadió que es posible que "también haya muchos españoles que no han dado su voto al PP pero que en este caso coinciden con lo que Mariano Rajoy expresó ayer en el Congreso de los Diputados".