ETA.- Arenas reclama a Chaves que deje de "justificar las listas de Batasuna"

Actualizado 13/05/2007 17:30:19 CET

LUCENA (CÓRDOBA), 13 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, que deje ya de "justificar las listas de Batasuna" a las elecciones municipales del 27 de mayo, de manera que se ponga al lado de la inmensa mayoría de los andaluces, que "piensan que ETA, Batasuna y todo lo que se le parezca tiene que terminar en la cárcel".

Durante un acto público en Lucena con motivo de la campaña de las elecciones municipales, Arenas manifestó que Chaves "justificó y defendió la libertad condicional" para el terrorista José Ignacio de Juana Chaos, un individuo que, según apuntó, "ha matado a 25 españoles y no ha dado muestras de arrepentimiento", mientras que ahora se pasea por las calles del País Vasco con su novia. Arenas lamentó que este hecho cuente con la "justificación" tanto de Chaves como del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, exigió a Chaves que deje de "justificar las listas de Batasuna y ETA", apuntando que cuando la organización abertxale ha pedido el apoyo a las candidaturas de ANV es porque "son sus listas". El dirigente popular quiso dejar claro que su partido hará todo lo que tenga que hacer para pedir en cualquier momento que se ilegalicen esas listas de ANV.

De igual manera, demandó al presidente de la Junta que esté al lado de la inmensa mayoría de los andaluces, "que piensan que ETA, Batasuna y todo lo que se le parezca tiene que terminar en la cárcel".