BILBAO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, dijo hoy a ETA que "pierda toda esperanza de conseguir objetivos políticos" porque "el único camino que le queda es dejar definitivamente la actividad terrorista".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista se refirió al último comunicado de ETA en el que la banda terrorista manifiesta que el objetivo del Gobierno central durante el proceso de negociación fue llevar adelante un proceso "sin contenido político, en definitiva, un proceso de rendición".
Ares señaló que ETA afirma en su comunicado "que rompió el alto el fuego porque no conseguía objetivos políticos" y advirtió de que "no consiguió objetivos políticos ni los va a conseguir nunca".
"Que pierdan toda esperanza, porque el único camino que le queda a ETA es dejar definitivamente la actividad terrorista", manifestó, para advertir de que mientras ETA no abandone las armas "seguirá contando con la respuesta firme del Estado de derecho, deteniendo a sus componentes y poniéndolos a disposición de la justicia para que respondan de todos sus crímenes".
Por último, Ares destacó que ETA "insiste en mantener la actividad terrorista, reivindica los últimos atentados, pero le oculta a su gente y al conjunto de la sociedad que ha sufrido más de 20 detenciones de sus componentes desde la ruptura del alto el fuego".