ETA.- La Asociación Pro Guardia Civil (APROG) pide a Sortu y a Bildu que delaten a "los últimos etarras que conozcan"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 14:03

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROG) ha emitido un comunicado en el que felicitan a los agentes del Instituto Armado por la operación realizada ayer contra ETA y al mismo tiempo piden y recomiendan a las nuevas formaciones de la izquierda abertzale, Sortu y Bildu, que delaten a los últimos etarras que conozcan "para pasar de las palabras a los hechos".

"Nos falta el último empujón, y para ello APROGC pide y recomienda a SORTU-BILDU que colaboren con la Guardia Civil. Que de manera anónima o discreta marquen el 062, y cuando un guardia civil les atienda le faciliten la información sobre los últimos miembros de ETA que conozcan. Así podrán demostrar que quieren la paz y hacer política, que pasen de las palabras a los hechos para ser creíbles por los demócratas y por la sociedad", dice el comunicado de esta asociación.

Sobre la operación de ayer contra el comando Erreka de ETA dicen tener "más de mil razones para alegrarse, tantas como kilogramos de explosivos incautados a ETA". Para APROG, la banda terrorista "está a punto de ser cosa del pasado, un negro borrón en la historia de España".

"Podemos presumir de haber acabado con la banda terrorista Grapo, y estamos cerca de hacer lo mismo con ETA gracias a nuestra profesionalidad y a nuestra determinación", zanja la nota en la que aprovechan para lanzar un "recordatorio para los gobernantes actuales y futuros". "¿Si trabajamos más, y mejor, que otros cuerpos policiales, por qué no nos lo reconocen y nos tratan como merecemos?", dicen.

Contenido patrocinado