ETA.- Azkarraga dice que intenta amedrentar a un sector de la judicatura en función de las sentencias que no le gustan

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 12:09

Advierte a la izquierda abertzale que no vale decir que "hay dos varas de medir" cuando "no levantan la voz ante ETA y dicen basta"

SAN SEBASTIAN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, condenó hoy el atentado de esta pasada noche contra el Juzgado de Bergara (Gipuzkoa) con el que, a su juicio, "ETA intenta amedrentar a un sector de la judicatura en función de las sentencias judiciales que no le gustan".

Asimismo, advirtió a la izquierda abertzale de que "no vale decir que aquí hay dos varas de medir la que se emplea con ellos y la otra, cuando no levantan la voz ante ETA y le dicen basta". En ese sentido, consideró que "si siguen manteniendo este tipo de silencio estarán actuando de manera muy cínica y con falta de moral".

Azkarraga realizó estas declaraciones en el Juzgado de Bergara, lugar al que acudió esta mañana para conocer de primera mano los daños ocasionados por la explosión de una mochila la pasada media noche y solidarizarse con el personal. Hasta allí también se desplazó el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

CONDENA

El consejero de Justicia denunció "sin paliativos" este atentando que "podía haber causado víctimas mortales". En ese sentido, precisó que aunque éstas no se hayan producido "esto no debilita la condena a acciones de estas características porque sin duda esto afecta también a los bienes públicos y a los privados de muchas personas que se han visto afectadas por la carga explosiva".

A su juicio, la banda terrorista "intenta con un atentado de estas características amedrentar a un sector de la judicatura en función de las sentencias judiciales que no le gustan", al tiempo que mostró su desacuerdo con este tipo de acciones porque "ningún demócrata puede suscribir un apoyo a una acción de estas características cuando la crítica se puede hacer pero nunca acompañada de violencia".

Asimismo, criticó que "sectores que pueden ser ilegalizados en la vida política" podan solidaridad con su situación y "callen ante este tipo de atentados". "No vale decir que aquí hay dos varas de medir la que se emplea con ellos y la otra, cuando no levantan la voz ante ETA y le dicen basta. Si siguen manteniendo este tipo de silencio estarán actuando de manera muy cínica y con falta de moral y por tanto, cuando pidan solidaridad que miren también lo que ha pasado en este pueblo y que levanten la voz", concluyó.