ETA.- Aznar dice que la entrada de terroristas en las instituciones "es la peor noticia para la Democracia"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:48

MELILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró hoy en Melilla, donde clausuró unas jornadas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside, que la entrada de "terroristas" a las instituciones vascas "es la peor noticia para la Democracia".

En su intervención en un hotel de la ciudad autónoma, a cuyas puertas se congregó medio centenar de miembros de Juventudes de Coalición por Melilla --principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma-- con las manos pintadas de rojo gritando "esta es la sangre del pueblo de Irak", Aznar destacó que la "debilidad" del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "es provocativa" y subrayó que eso es importante en todo, pero sobre todo en terrorismo.

"Tras tres años de gobierno débil, de un gobierno que excarcela a terroristas terriblemente sanguinarios que se ponen en huelga de hambre, de un gobierno que claudica ante los terroristas, que les permite presentarse a las elecciones, la situación es muy peligrosa", subrayó el ex dirigente popular.

En su opinión, "la vuelta de los terroristas a las instituciones, el amparo y la complicidad del Gobierno es la peor noticia que podíamos tener". Así, responsabilizó a Rodríguez Zapatero de lo que pueda pasar afirmando que "las consecuencias del retorno de los terroristas a las instituciones van a ser durísimas para la democracia y para España".

El también presidente de la FAES acusó al actual Ejecutivo no tener respuesta para combatir a ETA, pero aseguró que él sí: "Los únicos mensajes que se deben enviar a los terroristas son mensajes de firmeza: "Sabed que vamos a por vosotros con toda la fuerza de la Ley".

Aznar recordó que eso mismo dijo hace unos años, y PP y PSOE aprobaron la Ley de Partidos, "modificamos el Código Penal, aumentamos a 40 años las penas por terrorismo y establecimos el cumplimiento íntegro de las penas. Los terroristas --prosiguió-- fueron eliminados de las instituciones. Les asfixiamos económicamente y les acorralamos. La derrota definitiva de los terroristas estaba próxima".

Sin embargo, criticó que con Rodríguez Zapatero todo ese trabajo se ha echado por la borda. "El Gobierno actual les ha permitido volver a campar a sus anchas. No les llaman terroristas, viles asesinos, que es lo que son, sino hombres de paz". Por ello subrayó que "con el apaciguamiento y la claudicación del Estado de Derecho frente a los terroristas vemos cómo ahora los asesinos se pasean tranquilamente por la calle. Mil ciudadanos inocentes no podrán hacer eso nunca más".

Por último, recalcó que "los terroristas han tomado nota en España y en el extranjero. Saben que el Gobierno es débil y cede a los chantajes. Eso es lo peor que puede hacer un gobierno. La firmeza frente al terrorismo es la única vía posible. Su derrota, el único final aceptable".