BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy, después de conocerse el contenido del último Zutabe (boletín interno de la banda terrorista), que "ETA es la de siempre, nada ha cambiado y mantiene su pretensión de imponerse por la fuerza a la mayoría democrática".
"ETA sigue pretendiendo la rendición de los demócratas y el desistimiento del Estado de Derecho y el Zutabe evidencia que la banda sigue auspiciando y practicando el terrorismo en todas sus expresiones", aseveró Barreda en un comunicado.
Para el dirigente vasco del PP, es "palpable y probado" que ETA y Batasuna "es una sola cosa y que no existe la menor diferencia como para que el grupo de Otegi, Permach y Barrena pueda considerarse como un partido político".
"El Zutabe demuestra la pretensión de ETA de obtener réditos políticos por dejar de matar, la plena identidad de ETA-Batasuna y la inexistencia de un proceso que permita avanzar hacia un futuro de libertad en el País Vasco y el conjunto de España", afirmó, para añadir que "se confirma que la pretensión de los terroristas es seguir con sus acciones e imponerse a la mayoría, atacando frontalmente la voluntad de la sociedad y la legitimidad de las instituciones".
Barreda considera que es hora ya de que el Gobierno de Zapatero "reaccione y recupere la firmeza democrática". "Para quienes les haga todavía falta, el Zutabe confirma la imperiosa necesidad de impulsar los instrumentos del Estado de Derecho que, como la Ley de Partidos y el Pacto por las Libertades, mejores resultados han dado en el debilitamiento de ETA y en la recuperación de espacios de libertad", agregó.
Ante el objetivo "prioritario y declarado" de ETA de concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo, el portavoz del PP vasco exigió al Ejecutivo "la máxima vigilancia y determinación" en la aplicación de la Ley de Partidos "para que Batasuna-ETA no consume su declarada pretensión de participar en las elecciones".