ETA.-Bernabé dice que la labor de los Cuerpos de Seguridad "está dando resultados" y que se mantendrá "la máxima alerta"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 19:02

VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, consideró hoy que el trabajo que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para "prevenir cualquier tipo de actuación de la banda terrorista" ETA "está dando resultados". Asimismo, subrayó que se mantendrá "la máxima alerta y atención" con el fin de "prevenir cualquier tipo de acción criminal".

Bernabé, que mantuvo hoy en la sede de la Delegación del Gobierno una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Valencia, realizó estas declaraciones tras este encuentro, al ser preguntado por la investigación que se lleva a cabo para localizar al presunto miembro de ETA que ayer huyó cuando viajaba en un taxi, a la altura de Torreblanca (Castellón), tras descubrir un control.

El representante del Ejecutivo central explicó que "se está trabajando intensamente para poder dar con el presunto miembro de ETA". Señaló que se trabaja "en la identificación" de esta persona y "en la posibilidad de que pudiera haber otras", aunque dijo que eso "no está confirmado".

Apuntó su interés en "destacar el trabajo que se está haciendo durante mucho tiempo" para luchar contra el terrorismo e indicó que actuaciones como la de ayer --en referencia al control que se realizaba en Torreblanca-- "demuestran la alerta permanente en la que están trabajando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país y en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, sostuvo que "se está en permanente alerta y atención para prevenir cualquier tipo de actuación de la banda terrorista" y comentó que las intervenciones llevadas a cabo "en estas últimas semanas, están teniendo un resultado muy positivo".

Antonio Bernabé afirmó que "es evidente que la banda terrorista quiere seguir con su acción criminal", pero resaltó que "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con su trabajo y profesionalidad, están evitando que se produzca cualquier tipo de atentado". Apuntó, de este modo, que "con la actuación de ayer, se ha evitado la posibilidad de que se hubiera producido un atentado no sabemos dónde".

El delegado reconoció el "esfuerzo" de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y les animó a seguir trabajando en esta línea, al tiempo que les trasladó "el soporte y el reconocimiento del conjunto de la sociedad". Estimó que "el incremento de efectivos por parte del Gobierno está permitiendo trabajar con mayores condiciones" para "garantizar la seguridad de todos, de los que vivimos aquí y de los que vienen a visitarnos" a la Comunitat Valenciana.

Respecto a la posibilidad de que tras conocer la presencia de miembros de ETA en esta autonomía se baraje la posibilidad de reforzar los medios policiales, Bernabé manifestó que se cuenta con "un refuerzo ya de la Operación Verano, un incremento de más de 2.200 efectivos en la Comunitat Valenciana", dijo, "que están trabajando". Agregó que "es evidente" que la labor que desarrollan "está dando resultados" y señaló que se seguirá "con la máxima alerta y atención para prevenir cualquier tipo de acción criminal".

INVESTIGACIÓN

Por otro lado, al ser preguntado por si se conocen los planes y objetivos del presunto miembro de ETA que huyó en Torreblanca, aseveró que "todo eso se está investigando" y es "en lo que trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Ante la posibilidad de que la organización terrorista cuente con un piso franco en Castellón, Antonio Bernabé aseguró también que "eso es objeto de la investigación".

Igualmente, respecto a si se intenta localizar ahora en Castellón a una o más personas, indicó que "de momento, lo que tenemos confirmado es una persona". Dijo que se trabaja "en la identificación y en la posibilidad de que pudieran haber otras", aunque reiteró que "eso no está confirmado".

Contenido patrocinado