ETA.- Carod dice que no puede haber paz con violencia, pero no da por roto el proceso

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 18:27

ANDORRA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno catalán y líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que no puede haber paz con violencia, pese a que no dio por roto el proceso de paz con ETA, aunque reconoció que no será un camino fácil.

Para Carod, "el atentado de ETA no contribuye en absoluto a que el proceso de paz avance en una situación de normalidad. Soy consciente al mismo tiempo de la complejidad de este proceso de paz". En este sentido, remarcó que el proceso de paz "no se puede hacer de la noche al día ni se puede hacer de hoy para mañana".

Carod hizo un llamamiento para que todas las fuerzas políticas apoyen al Gobierno de Zapatero y añadió que "nadie tiene derecho a poner fin a la gran esperanza colectiva de que las ideas se pueden defender como corresponde en democracia, a través del valor de la palabra y del voto".

"Por tanto, ni ETA ni nadie tiene derecho a poner fin a una situación definitiva", agregó Carod.

El dirigente republicano escogió Andorra para realizar su primera visita al extranjero como vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. Carod es el responsable de política exterior del tripartito catalán.

A primera hora de la mañana se entrevistó en La Seu d'Urgell (Lleida) con el obispo y copríncipe episcopal andorrano, Joan Enric Vives, y a mediodía se reunió con el presidente del Gobierno de Andorra, Albert Pintat.

Desde La Seu d'Urgell, Carod insistió en la necesidad de elaborar una ley que regule los diferentes centros de culto religiosos en Cataluña. Destacó que la nueva normativa tendría que garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad e higiene de los centros, entre otras cuestiones.

Carod subrayó que en Cataluña conviven actualmente una docena de confesiones diferentes. Entre las visitas de Carod a la Seu d'Urgell, se incluye la que hizo al Obispado.

Contenido patrocinado