MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Diferentes vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han subrayado, respecto del comunicado en el que ETA revela el cese de las "acciones armadas ofensivas", que los jueces seguirán aplicando la Ley para garantizar el Estado de Derecho.
El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha señalado a Europa Press que tanto la Justicia como la Policía deben seguir trabajando "para encarcelar a todos los que han decidido optar voluntariamente por el terrorismo". Para De Rosa no se trata de una cuestión policía, porque "los asesinos deben ser juzgados" por sus crímenes. "Me es indiferente el comunicado, no lo tengo absolutamente nada en cuenta", ha agregado.
La vocal Margarita Robles, por su parte, ha afirmado que se trata de un comunicado "cobarde e insuficiente" que olvida por completo lo que quiere la sociedad vasca. "Los jueces van a seguir trabajando y aplicando la ley con absoluta normalidad", ha afirmado.
PORTAVOZ
La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha señalado por su parte que "la verdadera de noticia que sería digna de un comentario o valoración por parte del Poder Judicial sería el abandono definitivo por parte de ETA de las armas y la disolución".
En una entrevista concedida a CNN Plus, recogida por Europa Press, ha afirmado que el anuncio por parte de ETA sí permite que sigamos "expectantes". "La Justicia va a seguir trabajando para garantizar el funcionamiento del Estado de Derecho con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", ha concluido.
Otras fuentes del órgano de Gobierno de los jueces señalaron a preguntas de Europa Press que "el momento de la tregua ya ha pasado hace mucho y que lo que hace falta es la disolución" de la banda terrorista.
"No es una cuestión de credibilidad. Siempre es una buena noticia pero no es nada. Es lo que se esperaba por el estado en el que se encuentra la banda", han añadido las mismas fuentes.