ETA.- Chaves ve al PP en un proceso de "derechización" y lo acusa de utilizar el terrorismo para "desgastar" al Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 12:37

SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, alertó hoy de que el PP está en un proceso de "derechización" y en la estrategia de utilizar el terrorismo para "desgastar" al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE, lo que, a su juicio, lleva a los populares al "aislamiento" y a "atraer al núcleo duro de la derecha".

Durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista, Chaves advirtió de que el proceso de "derechización" está llevando al PP a una situación de soledad, que los sitúa como una fuerza política que "no es capaz de alcanzar acuerdos en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, el líder de los socialistas andaluces no dudó en destacar que esta soledad política se refleja en el "aislamiento ciudadano en el que se encuentra, lo que le lleva a una situación en la que sólo atrae al núcleo duro de la derecha".

No obstante, Chaves destacó que el PP es "necesario" de cara a lograr la unidad en la lucha contra el terrorismo. Así, el líder del PSOE andaluz aseguró que el Gobierno de Zapatero y el PSOE están en la "estrategia adecuada", ya que "pese a que tras el último atentado de ETA en Barajas hubo dudas, se ha puesto en marcha una estrategia de unidad que es necesaria". En este contexto, Chaves subrayó que sería una "locura prescindir del PP", así como no incluir al PNV en este consenso.

De esta forma, Chaves lamentó que la estrategia del PP sólo sea hablar de terrorismo, algo que se da, a su juicio, en las filas de los populares andaluces, que "en la convención municipal que han celebrado decidieron que para la campaña de las elecciones municipales el tema principal sería el terrorismo, algo que no es razonable y que carece de sentido, salvo que quieran seguir utilizando el terrorismo como arma de desgaste". En este punto, advirtió a los diputados socialistas de que "para nosotros, el terrorismo, no será tema de debate para las elecciones municipales".

Contenido patrocinado