ETA.-El coche portaba 115 kilos de explosivos y sus ocupantes huyeron previsiblemente al ver un control

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 21:25

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil y Policía, Joan Mesquida, concretó esta tarde que el coche Ford Focus Ranchera abandonado por miembros de la banda terrorista ETA en Ayamonte (Huelva) portaba en total 115 kilos de explosivos, de los cuales 100 eran de nitrato amónico y 15 de polvo de aluminio.

Asimismo, la Guardia Civil ha localizado en el automóvil 10 temporizadores, un emisor-receptor, 8 detonadores, además de documentación personal.

La hipótesis con la que trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es que los terroristas se dieron cuenta del control conjunto que la Guardia Civil y Guardia Nacional Republicana habían montando en la frontera hispano-lusa. Por ese motivo, los etarras decidieron abandonar el coche, aunque antes intentaron traspasar el material que llevaban a otro vehículo. Finalmente, por razones que se desconocen decidieron huir.

Según testigos presenciales, cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al sitio para inspeccionarlo, el vehículo tenía una puerta abierta y en el suelo había varias bolsas con sustancias explosivas.