MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de UGT muestra su apoyo a la manifestación convocada para el sábado en Madrid y a su lema "Por la Paz, contra el Terrorismo". Además reclama la unión de todos los demócratas "frente a quienes atacan la paz y la convivencia" y hace un llamamiento a la sociedad para que dé muestra de su compromiso.
UGT considera que la manifestación del próximo día 13 "no es otra cosa que un acto de repulsa del atentado perpetrado por ETA" así como "por la reanudación de la actividad terrorista de esta banda criminal".
EL sindicato reitera su condena del atentado y su solidaridad con las víctimas y sus familiares."El próximo sábado haremos un ejercicio de libertad y reforzaremos la libertad haciendo uso del derecho constitucional de manifestación", dice la Ejecutiva.
La manifestación convocada para el próximo sábado por los sindicatos, UGT y CCOO, y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) ha vuelto a dividir a los colectivos de víctimas. Acudirán la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, el Foro de Ermua y la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT. Por el contrario, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) decidió no asistir a la convocatoria al considerarla "partidista". Tampoco asistirán otros colectivos de víctimas.
Desde un principio la asociación que preside Pilar Manjón mostró su apoyo y respaldo a la iniciativa de los organizadores, al igual que la que dirige Robert Manrique (FAAVT). No fue así con el Foro de Ermua, que inicialmente se mostró reticente a participar en la marcha condicionando su posible participación a la inclusión de la palabra "libertad" en el lema de la misma. Sin embargo, finalmente confirmó su asistencia, aunque recalcó a Europa Press que llevarán consigo una pancarta en la que previsiblemente se podrá leer la frase 'Por la Libertad. Derrotemos a ETA'.