ETA.- El cónsul de Ecuador dice que sus compatriotas "han tomado el protagonismo" en el homenaje a los dos fallecidos

Actualizado 14/01/2007 15:47:33 CET

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de Ecuador en Bilbao, Pablo Buitrón, aseguró hoy que la colonia de ecuatorianos en Euskadi "se ha volcado en dar una respuesta positiva, ha tomado el protagonismo" en el acto de hoy en homenaje en Bilbao a los dos últimos asesinados por ETA.

Buitrón explicó que, con el minuto de silencio y la ofrenda floral que se han realizado, "se simboliza el sentimiento que, como ecuatorianos, tenemos, no sólo ante la muerte, sino ante la muerte en circunstancias como ésta y constato que es un acto para recordar su memoria".

Además, indicó que la Dirección de Inmigración del Gobierno vasco, organizadora del acto, ha tenido "una respuesta muy positiva" y la "generosidad" de contar con los ecuatorianos para honrar la memoria de los dos muertos.

Por otro lado, explicó que, desde el consulado, han tenido "una participación algo más activa" en la misa que hoy ha presidido el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, que organizaron después de que muchos compatriotas solicitaran "algún tipo de oficio religioso". "Hemos recogido esta petición y se la trasladamos al obispo de Bilbao, que ha tenido la gentileza de aceptar", concluyó.